Presentación del blog

Aratikos y la Celtiberia





Bienvenidos al blog del Espacio Expositivo Aratikos y la Celtiberia. En él podreís seguir la información más reciente sobre la ciudad de Aratikos y su centro de interpretación.
La ciudad de Aratikos está dentro del término municipal de la histórica villa de Aranda de Moncayo (Zaragoza). Esta localidad cuenta con un rico patrimonio tanto histórico-artístico como natural y es zona de paso entre los antiguos reinos de Aragón y Castilla.
Aratikos fue el centro político del valle del Aranda, dependiendo de ella otros asentamientos de tipo rural a lo largo del dicho valle. Situada en altura para facilitar su defensa, el recinto amurallado contaba con dos puertas monumentales y tenía una extensión de 13 hectáreas. En su economía tuvo un lugar muy destacado la minería y fundición del hierro, como atestiguan las escorias de este mineral que se encuentran en el yacimiento.
En el Espacio Expositivo Aratikos y la Celtiberia de Aranda de Moncayo se pueden contemplar diversas muestras de la cultura material celtíbera, así como disfrutar, mediante visita guiada, de un recorrido didáctico por los rasgos más importantes de esta civilización del interior peninsular.
Dentro del proyecto "Cosmóbriga, la ciudad del Cosmos" nuestro planetario acercará las estrellas a toda la familia.


No hay comentarios: